Saltar al contenido

Marta Caparrós busca su hueco en la élite del pádel mundial

A muchos les parece raro verla jugar en la derecha de la pista porque, por lo general, el jugador con más presencia física suele competir de revés en el pádel. Y ella, con sus 1,83 metros de estatura y su potencia en el ataque, sin duda, impone cuando entra a la cancha. Pero insiste en quedarse donde empezó y, desde luego, ha sabido sacarle provecho en su precoz trayectoria. Marta Caparrós es uno de los nombres de la provincia que conviene seguir de cerca en el World Padel Tour. A sus 20 años, la malagueña es la 64ª del ‘ranking’ mundial y la pareja número 25º de la presente temporada en la Race 2021, junto a la murciana Carmen García.

En categoría femenina es la cuarta mejor malagueña, tras las tres asentadas en la zona alta: Bea González (novena, 19 años), Carolina Navarro (decimosexta 45 años), Mari Carmen Villalba (22ª, 34) y otra jugadora experimentada también en el circuito, Andreína de los Santos (58ª, 31); aunque en la clasificación de este año, Caparrós la ha superado al entrar al cuadro final de la primera cita del año, el Open de Alicante, tras superar las dos rondas previas, cada vez más exigentes.

No fue su debut en unos dieciseisavos de final. La primera vez que lo consiguió fue junto a otra malagueña, Carmen Castillón (90ª) y en casa’ en un Open disputado en el Cerrado del Águila, en 2019. Aquella campaña consiguió entrar al cuadro otras dos ocasiones más, las mismas que en 2020. Aunque es consciente de que la dificultad cada…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí