El hombre aterrizó con el sueño del pádel como deporte olímpico, pero se encontró con la pesadilla de las guerras intestinas en un deporte en el que siempre hay demasiado ruido alrededor.

Luigi Carraro está a punto de cumplir dos años como presidente de la Federación Internacional de Pádel. Llegó en noviembre de 2018, tras la dimisión de su predecesor para evitar una moción de censura, y aspira ahora a renovar su a un nuevo proceso electoral.

Esas elecciones en la FIP, la férrea oposición que ha encontrado en España y Portugal durante su mandato, su polémica decisión de recuperar a Daniel Patti (anterior presidente) para la FIP, su relación con Fabrice Pastor, la suspensión del Mundial, la incidencia de la pandemia,… El dirigente italiano encuentra un hueco en sus vacaciones en la Costa del Sol para atender a Padelazo.com y repasar algunos temas.

Lo hace, cómo no, rodeado de pádel. Porque Carraro acude a ver las finales de una de las pruebas del Circuito Andaluz de Menores que organiza la FAP en el club Cerrado del Águila, en Mijas.

Aclaración: esta entrevista se realizó antes de la difusión de un video anónimo en el que se le acusa de comprar votos mediante patrocinios para ser presidente de la FIP en 2018.

Entrevista Luigi Carraro, presidente de la FIP

¿Cuál es la situación actual de la FIP?

Creo que la Federación Internacional de Pádel está en un momento crucial porque tenemos un deber que es el de trabajar para que este…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Luigi Carraro: “Mi deseo es celebrar las elecciones de la FIP entre finales de año y principios de 2021”