Saltar al contenido

Lúa, Estrela y Ardora: así son los edificios y los pisos del futuro Barrio do Cura en Vigo

Lúa, Estrela y Ardora. Así se denominarán los tres bloques de piso que Gestilar levantará en Barrio do Cura y que contemplarán un total de 265 viviendas de 1, 2, 3 y cuatro dormitorios. Por ahora, la promotora todavía no ha hecho públicos los precios de las viviendas, pero sí ha desvelado su aspecto final, así como las características de los edificios y de las zonas comunes que incluyen piscina, pista de pádel o gimnasio, entre otros espacios.

Presentado como “el gran proyecto de regeneración urbana del centro de Vigo”, el diseño lleva la firma del arquitecto vigués Afonso Penela y se levantará sobre los terrenos del antiguo asilo de Pi y Margall, del que solo se conservará la fachada principal de la iglesia.

Finalmente serán 265 viviendas, tres más de las inicialmente anunciadas, que se levantarán en un complejo que incluye una plaza pública con vistas a la Ría, una zona comercial, un paseo peatonal, un parque urbano y dos ascensores acristalados que unirán O Berbés con el Paseo de Alfonso XIII.

El edificio de mayor tamaño será “Lúa”, que conforma junto a Estrela la plaza mirador abierta al mar. Se proyecta en forma de “L” para levantar hasta nueve alturas en las que se distribuirán 118 viviendas, la mayoría con terraza. En su parte baja estarán las zonas comunes de todo el complejo con gimnasio, zona deportiva con pistas de pádel, piscina climatizada, etc. Los pisos rondarán entre los 145 metros de…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí