
Se disputaba la ronda de cuartos de final tanto en el cuadro de candidatos al título como en el resto de categorías y nuestros dos equipos han seguido por la senda del triunfo y del avance por aplastamiento. Sin problema alguno, se enfrentaban a Portugal en mujeres y a Chile en hombres y el resultado era el mismo: victoria total.
En lo que respecta a las pupilas de Icíar Montes, se las veían en primer lugar con Ana Catarina Castro y Kátia Rodrigues, pareja a la que se enfrentaron Alejandra Salazar y Gemma Triay con un resultado de 6-0 y 6-1. A estas les siguieron Ari Sánchez y Paula Josemaría para luchar por el segundo punto ante Sofia Araújo y Helena Machado, a las que derrotaron por 6-1 y 6-3.
El tercer y definitivo punto, aunque daba igual, decidieron disputarlo, en este caso Bárbara Las Heras y Vero Virseda frente a Margarida Fernandes y María Dos Santos (6-1 y 6-1).
En el caso de los hombres, la eliminatoria se saldó con un 2-1 a favor de los nuestros venciendo en primera instancia ‘Momo’ González y Paquito Navarro a Cristóbal Martínez y Claudio Santibáñez por 6-3 y 6-1 y seguirles Ale Galán y Miguel Yanguas con un 6-1 y 6-2 sobre Ignacio Lehyt y Javier Valdés.
El tercer punto no cayó del lado español porque Arturo Coello y Javi Garrido se retiraron ante Ian Walker y Daniel Salinas, pues ya nada había en juego.
Pasando a hablar de Argentina, decir que en féminas superaban a Suecia tras el cambio de última hora de la FIP que dio el pase a las…
Autor original: – Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí |