Saltar al contenido

los equipos españoles mantienen su ritmo demoledor en el Mundial


Unnamed (1)

Se disputaba la ronda de cuartos de final tanto en el cuadro de candidatos al título como en el resto de categorías y nuestros dos equipos han seguido por la senda del triunfo y del avance por aplastamiento. Sin problema alguno, se enfrentaban a Portugal en mujeres y a Chile en hombres y el resultado era el mismo: victoria total.

En lo que respecta a las pupilas de Icíar Montes, se las veían en primer lugar con Ana Catarina Castro y Kátia Rodrigues, pareja a la que se enfrentaron Alejandra Salazar y Gemma Triay con un resultado de 6-0 y 6-1. A estas les siguieron Ari Sánchez y Paula Josemaría para luchar por el segundo punto ante Sofia Araújo y Helena Machado, a las que derrotaron por 6-1 y 6-3.

El tercer y definitivo punto, aunque daba igual, decidieron disputarlo, en este caso Bárbara Las Heras y Vero Virseda frente a Margarida Fernandes y María Dos Santos (6-1 y 6-1).

En el caso de los hombres, la eliminatoria se saldó con un 2-1 a favor de los nuestros venciendo en primera instancia ‘Momo’ González y Paquito Navarro a Cristóbal Martínez y Claudio Santibáñez por 6-3 y 6-1 y seguirles Ale Galán y Miguel Yanguas con un 6-1 y 6-2 sobre Ignacio Lehyt y Javier Valdés.

El tercer punto no cayó del lado español porque Arturo Coello y Javi Garrido se retiraron ante Ian Walker y Daniel Salinas, pues ya nada había en juego.

Pasando a hablar de Argentina, decir que en féminas superaban a Suecia tras el cambio de última hora de la FIP que dio el pase a las…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí