Saltar al contenido

Las pistas de pádel, una trampa mortal para las aves

La Junta de Castilla y León, a través del servicio Territorial de Medio Ambiente, instará a los ayuntamientos de la provincia a poner nuevos vinilos “antiaves” en las pistas de pádel (tiras verticales) ya que los actuales no son eficaces para evitar que los pájaros se estrellen contra las paredes de metacrilato de este tipo de instalaciones.

En los últimos años y de forma mayoritaria se han colocado en dichas paredes pegatinas a modo de siluetas de aves con las que intentar desviar el vuelo y, sobre todo, evitar los impactos, algo que acompaña a la propia obra de una pista de pádel en la fase final de la misma.

El problema se da, sobre todo, en pistas de pádel que tienen cerca árboles, y especialmente en el amanecer y en el anochecer ya que los pájaros suelen tener los dormideros en los árboles y en los vuelos, bien a primera hora del día o a última, se producen los choques contra las paredes de metacrilato, muchos de ellos con fatales resultados”, explican desde la Junta.

Precisamente Peñaranda, que está a punto de acabar la construcción de las pistas de pádel y remodelación de las de tenis en el polideportivo municipal, será la primera localidad de la provincia en estrenar la próxima semana un nuevo modelo de vinilos siguiendo los consejos dados por Medio Ambiente.

En el último pleno, la alcaldesa, Carmen Ávila, expuso que “es cierto” que habían visto “en pistas de otros municipios que ponen unas siluetas de pájaros para…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí