A punto están de finalizar las obras para la construcción de dos pistas de pádel en las pedanías caurienses de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme. Faltan algunos remates y se prevé que los vecinos y aficionados a este deporte puedan disfrutar de las pistas que estarán terminadas a finales del mes de octubre.

El Ayuntamiento de Coria, con el fin de promover el deporte entre los jóvenes y dar más alternativas de ocio en las pedanías, decide la construcción de dos pistas de pádel, una en cada una de las pedanías pertenecientes a la ciudad. En ambos casos, se ha optado por la construcción de dichas instalaciones de forma anexa a los equipamientos deportivos existentes. Además, en el caso concreto de Puebla de Argeme las instalaciones deportivas podrán ser también utilizadas por el Colegio Público La Acequia.

El diseño de las pistas responde a las directrices recogidas por el Reglamento de juego de pádel establecido por la Federación Española de Pádel. De acuerdo a dicha legislación, la pista tiene unas dimensiones de 20 metros de largo por 10 metros de ancho, estando dividido dicho rectángulo en dos mitades por la red. Los fondos de la pista están ejecutados con un cerramiento de vidrio flotado y templado. Dichos cerramientos tienen una altura máxima de 3,00 metros y un último metro de malla electrosoldada. Además, las pistas son homologables y cuentan con certificación por parte de Federación Extremeña de Pádel.

El presupuesto de licitación…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Las pistas de pádel de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo a punto de finalizar | Coria