Saltar al contenido

Las pistas de pádel de Ciudad Rodrigo son la instalación que mejor ha recuperado la inversión realizada

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha ingresado 3.169,52 euros durante los tres primeros meses de funcionamiento de las pistas municipales de pádel.

El consistorio pagó por esas pistas 15.000 euros, IVA incluido, y mientras que en octubre el Consistorio recaudó por el uso de las mismas 742 euros, en el mes de noviembre fueron 708 euros y en diciembre, 1.719,52 euros.

«Se puede ver que hay una tendencia al alza del uso de esta instalación», recoge el informe que el concejal de Deportes, Víctor Gómez, ha presentado en la comisión correspondiente, «el pádel es uno de los pocos deportes que se pueden practicar dentro de esta crisis sanitaria que se nos ha presentado».

Según Gómez, esta circunstancia hace que «su práctica se está viendo aumentada día a día, cabe destacar que esta tendencia es provocada, a su vez, por ser una de las pistas más baratas de toda la provincia, lo que hace que sea un deporte de muy fácil acceso para toda la población».

En cuanto a los gastos, no van más allá que los relativos a la luz (unos 200 euros al trimestre) y los gastos de personal, que no suman más de 300 euros en las horas extras que se han debido abonar a los servicios municipales de deportes ya que la instalación permanece abierta las 24 horas del día los siete días de la semana y eso requiere cierta logística.

Gómez incide en el hecho de que «la tendencia lo que nos indica es que a pesar de ser un pistas sin techar, y del frío, la lluvia y la nave, son pistas…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí