Saltar al contenido

Las 3 cosas que nunca hay que hacer en un partido de pádel

No busquen aquí soluciones mágicas, no hacer estas cosas que describo debajo, no les garantiza que ganen un partido, pero, es casi seguro que, si dejan que ocurran, serán derrotados. ¡Y lo que es peor, como digo siempre, no será que los otros les han ganado, sino que ustedes han perdido!

¿Qué debemos evitar hacer en un partido?

1. Dejar que los nervios nos dominen

Ya veo venir el cuestionamiento: “Tata, que fácil es decirlo! ¡Si hasta los profesionales reconocen que están nerviosos en muchos partidos!”. Creo que la protesta es injusta, producto de no leer bien el encabezado.

No se trata de no tener nervios, todos los tienen en circunstancias de máxima presión y ahí es donde el control mental no es solo a nivel cabeza, sino también a nivel del “segundo cerebro”, como lo llaman los científicos, el que está en el sistema digestivo, en nuestras auténticas entrañas, ese que se ve afectado y actúa por las emociones más básicas: miedo, ira, euforia.

– Publicidad –
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Poder “dominar los nervios” y tener un control de las emociones es algo que se aprende con dolor, no hay otra manera, pero ayudan ciertas cosas que hacen los mejores en el negocio:

  • Poner las cosas en perspectiva: si podemos alejarnos de la situación para poder percibir lo que está pasando “desde lejos”, o “mirando más allá” del instante, podremos lograr más frialdad y tranquilidad para la toma de decisiones.
  • Entender que todo es un proceso: un punto está dentro de…
Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí