Saltar al contenido

Las 13 noticias de Segovia de este ‘finde’ que debes conocer

1. Segovia aspira a desescalar la próxima semana. En tres semanas ha reducido su incidencia de contagios a los niveles que tenía en Navidad y opta a que se le permita la reapertura del interior de los establecimientos hosteleros, gimnasios y centro comercial.


2. Brote de coronavirus en la Academia de Artillería. Siete alumnos del establecimiento militar de enseñanza contagiados por covid-19, asintomáticos o con síntomas leves, se encuentran aislados en Baterías y se ha puesto en cuarentena a contactos estrechos.


3. Protesta para que «Segovia no caiga en el olvido». Alrededor de medio centenar de personas han participado este sábado en una concentración en la calle José Zorrilla, dirigiéndose en manifestación hasta el Azoguejo,  para  defender el tejido social y comercial y contra el olvido de las instituciones.


4. Le pillan haciendo videollamadas mientras conducía el autobús. La Guardia Civil investiga en Segovia a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al haber sido denunciado por conducir un autobús de pasajeros mientras hablaba por el teléfono móvil durante 33,2 kilómetros, tanto en llamada de voz como en videoconferencia. 


5. El Ayuntamiento tramita obras por valor de 2,2 millones. Los proyectos del centro cívico de Nueva Segovia, Constitución, San Gabriel y el polígono El Cerro se esperan empezar a ejecutar en primavera y el del tramo bajo de Padre Claret, en verano.


6. Suspendidas las obras del…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí