Saltar al contenido

La Ryder Cup del pádel

El próximo verano de 2021 el pádel tendrá una nueva forma de competición basada en la Ryder Cup del golf y se realizará en Suecia, donde el pádel está en alto y rápido crecimiento.

 

El torneo que enfrentará jugadores de pádel de América contra los Europeos tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto en Bastad, una ciudad sueca que ha acogido varias pruebas del World Padel Tour. Los partidos se disputarán en una serie al mejor de tres.

Los equipos se formarán de la siguiente manera.

El equipo europeo, dirigido por Ramiro Choya, está formado por los españoles Alejandro Galán, Paquito Navarro, Juan Martín Díaz, Arturo Coelho, Javi Ruiz, Uri Botelho y Miguel Yangas. También estarán los suecos Simón Vázquez y Daniel Vindal, y el francés Bastien Blanquet.

El equipo americano estará dirigido por Gustavo Maquirriaín y será formado por los jugadores argentinos Fernando Belasteguín, Sanyo Gutiérrez, Agustín Tapia, Fede Chingotto, Martín Di Nenno, Maxi Sánchez y Miguel Lamperti. También estarán el brasileño Pablo Lima, el uruguayo Diego Ramos y un chileno, Juan Valdés.

Participación en el Campeonato de Europa de 2023.

El pádel es uno de los deportes de mayor crecimiento en el mundo. La Federación Internacional de Pádel anunció que el pádel participará en los Juegos Europeos de 2023.

Después de conocer mejor a la FIP, interesarse por sus eventos y asistir personalmente a los Campeonatos de Europa de Pádel en Roma en noviembre de 2019,…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí