Saltar al contenido

La preparación física definitiva para jugar al pádel

Si quieres ser mejor jugador tendrás que tener un tipo de preparación física específica para que te ayude a tener mejores partidos en el futuro. Si mejoras llegarás antes a las bolas, te dará más tiempo a ejecutar mejores golpes y con la técnica correcta, sin precipitaciones y pudiendo ver dónde quieres dirigir la bola antes de golpear.

Siempre se ha dicho que el «pádel se juega con las piernas» y es bastante cierto esta afirmación, ya que si no te responden las piernas, por muy bueno que seas golpeando las bolas, no llegarás nunca a ellas.

Para tener un mejor juego, necesitas realizar una serie de rutinas que te permitan mejorar. No vale realizar las típicas rutinas de gimnasio, con esa práctica poco se mejora, e incluso puede hacer que sea nocivo para nuestro desarrollo. Hay que entrenar la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad, y para ello se deben hacer otro tipo de ejercicios. Además, necesitas dos tipos de preparación diferente para poder cubrir todas las áreas.

Debes prevenir las lesiones

Otra razón por la que hay que destinar parte de nuestro tiempo a la preparación física es la prevención de lesiones. Porque como siempre se ha dicho: «es mejor prevenir que curar». Muchas de las lesiones que se producen en el ámbito amateur se deben a que el cuerpo puede no estar acostumbrado a ese movimiento. Por eso, debes invertir en horas de prevención para ahorrarte una futura lesión. 

Prepárate física y psicológicamente

Por…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí