Saltar al contenido

La práctica del pádel en Córdoba vive su mayor crecimiento y ya es un escaparate mundial

«Ahora todo el mundo ha jugado al pádel y eso antes nadie te lo decía», asegura Javi Garrido, jugador profesional de pádel nacido en Córdoba que con apenas 20 años ya ocupa el puesto 34 del World Padel Tour. De hecho, razón no le falta, pues en este 2021 el pádel es considerado el segundo deporte más practicado en España después del fútbol.

Por primera vez, en 2019 el pádel superó al tenis en número de licencias. Al inicio del año 2021, se registraron 82.384 licencias federativas en la Federación Española de Pádel (FEP), 11.916 de ellas en Andalucía. Mientras que el tenis al cierre del ejercicio 2019-2020, deporte mucho más reconocido a lo largo de la historia, tiene un total de 70.151 licencias, de las que 8.428 son en la comunidad andaluza según la Real Federación Española de Tenis (RFET). 



Como se observa, el pádel es un deporte que crece exponencialmente y que a nivel nacional se encuentra en su mejor momento, sobre todo en tiempos de pandemia, cuando, como explica Javi Garrido, «parece que ha sido el único deporte beneficiado por las medidas anticovid, ya que es de los pocos deportes en equipo que se puede practicar sin ser muchos».

A nivel local, Córdoba no se ha quedado atrás en la práctica del deporte de moda, que siempre ha tenido éxito en la ciudad, pero que ahora incluso se queda pequeña para tanto aficionado. Daniel Rodríguez, gerente del club Play Pádel, abierto en Córdoba desde hace 11 años, ha notado que este…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí