Saltar al contenido

La ONG madrileña Playing y la UFV celebran un torneo solidario de pádel para ampliar un proyecto educativo en Gambia

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

Playing, la ONG del deporte, y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se han aliado para celebrar un torneo solidario de pádel el próximo sábado 12 de noviembre que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la UFV con el objetivo de recaudar fondos para continuar ampliando el proyecto educativo que la ONG ya tiene en Basori (Gambia) y en el que ya se escolarizan 210 niños.

Los voluntarios de la ONG son los organizadores del torneo solidario que han contado con la colaboración de la UFV para celebrar el torneo en el recinto deportivo universitario y de PádelMBA que ha donado a Playing los obsequios que se entregarán a los finalistas del torneo.

Para el mismo, cada participante colaborará con 20 euros y podrá jugar cuatro partidos garantizados. Además, el nivel del torneo es medio y las categorías pueden ser masculina, femenina y mixta.
Los beneficios que se recauden del evento deportivo irán destinados en su totalidad a ampliar el colegio que la organización comenzó a construir en el año 2018 y que ya cuenta con 210 niños de entre 4 y 12 años formándose, con vistas a que el próximo año aumenten a 240.

PLAYING, LA ONG DEL DEPORTE

Esta ONG, fundada en 2012 por jóvenes madrileños y formada por más de 50 voluntarios de entre 20 a 35 años, recuerda que hay todavía 263 millones de niños sin acceso a la educación y, para contribuir a disminuir esta cifra, organizan torneos deportivos solidarios en…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí