Saltar al contenido

La Marina Baixa se llena de pistas de pádel: Polop estrena dos y Altea construirá cuatro más

MARINA BAIXA. Hubo un momento de la historia en la que las pistas de tenis llenaban los proyectos deportivos (más allá del fútbol). Ahora, la Marina Baixa ha cogido con fuera el pádel y cada municipio quiere tener su espacio dedicado a este deporte, cada vez con más adeptos. De momento, la palma se la lleva La Nucía, como casi cualquier asunto relacionado con este ámbito. Pero las últimas en anunciar sus nuevas instalaciones han sido Polop y Altea. La primera ha anunciado la finalización de la obra de dos nuevas canchas, la segunda ha informado que crearán cuatro nuevas.

Este mismo miércoles el concejal de Deportes de Altea, Pere Barber, ha explicado que la obra estará subvencionada por la Conselleria de Deportes e irán ubicadas en el complejo deportivo de Altea la Vella. “En el proyecto que hemos encargado está previsto volver a cimentar la zona, ya que ha estado expuesta a la intemperie más de 12 años y posteriormente se instalarán cuatro pistas de pádel de última generación, con iluminación, y preparadas para soportar los fuertes vientos», dijo.

Como se decía, el coste es de 152.221 euros, de los cuales, 133.173 euros están subvencionados a través de la convocatoria para rehabilitación y construcción de espacios deportivos. La intención es sacar la licitación en los primeros meses del año para comenzar los trabajos en 2023. 

El complejo Joan Montiel de Altea la Vella se reconstruyó en el año 2010, pasando de tener un solo campo de futbol…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí