Saltar al contenido

La justicia desestima la solicitud del WPT para detener el Premier Padel

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) –

La justicia ha desestimado la solicitud de los organizadores del World Padel Tour de medidas cautelares para detener la puesta en marcha Premier Padel e impedir que los jugadores y las jugadoras que lo deseen puedan competir también en el nuevo circuito.

Según indicaron desde Premier Padel este viernes, el Juzgado de lo Mercantil no 15 de Madrid ha desestimado «por completo» la reclamación que presentó en mayo de 2022 el WPT contra la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), Qatar Sports Investments y siete jugadores individuales por competencia desleal ya que consideraba que los jugadores y jugadoras debían participar en exclusiva en su circuito.

«La sentencia de esta semana en Madrid es sólo el último resultado infructuoso y perjudicial para WPT. WPT también solicitó una medida cautelar con el fin de detener el circuito Premier Padel, que según WPT,
entre otras cosas, infringía las obligaciones de los jugadores de participar exclusivamente en todos los torneos de WPT según sus contratos con la organización», recalcaron desde Premier Padel.

El nuevo circuito lamenta que los dueños del World Padel Tour quieren «impedir la competencia abierta y mantener su monopolio de una década sobre los circuitos profesionales de pádel» y recuerda que «los contratos vigentes» que posee le otorgan «un control casi absoluto del deporte del pádel, debido a la combinación de la…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí