Saltar al contenido

la ITF quiere su control para evitar un sorpasso popular

Noticias relacionadas

El pádel, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, vuelve a estar inmerso en una nueva batalla que poco tiene que ver con las pistas y mucho con los despachos. Ahora no es el conflicto que existe entre Premier Padel y World Padel Tour por el control de este deporte, sino que los ataques vienen de fuera. Concretamente desde el tenis. 

La Federación Internacional de Tenis lleva varios años comprobando como el deporte de la pala se ha convertido en un fenómeno emergente para la sociedad. Es decir, temiendo que su éxito siga creciendo hasta convertirse en una amenaza real en cuanto a protagonismo. Precisamente, las batallas entre QSI y WPT han provocado también que los aficionados al deporte en general estén un poco más pendientes de esta dura contienda que ha derivado en la creación de dos circuitos paralelos. Y por ende, mayor atención social y mediática. 

Ante este auge, la ITF ha reconocido tener un cierto temor a que se produzca una especie de sorpasso a nivel general. Ya no solo de interés, sino también en la práctica. Es evidente que el tenis es un deporte histórico y que cuenta con cientos de millones de aficionados en todo el mundo que han seguido siempre las hazañas de los Nadal, Djokovic, Federer, Sampras, Agassi, Lendl, Borg, Connors y compañía. Sin embargo, el gran cambio es que cada vez hay más personas que se decantan por el deporte de las tres paredes en lugar de la raqueta. 

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí