Saltar al contenido

La I Liga Local de Pádel contará con 36 parejas

  • Se va a disputar en el complejo deportivo municipal durante los meses de junio y julio, con una primera fase regular y otra de play-offs eliminatorios

Se ha buscado un horario que permita reservar las pistas municipales durante el resto del día

Mónica Caracuel – Campeonato de pádel y cursos de natación

Los aficionados al pádel en Rute tienen una cita durante los dos próximos meses en el complejo deportivo municipal. Allí se va a disputar hasta el 31 de julio la I Liga Local de Pádel. La ha promovido el Ayuntamiento y las inscripciones han superado las mejores expectativas. Antes de que concluyera el plazo ya se había sobrepasado el cupo de parejas admitido. Iba a estar en treinta, pero al final serán 36 las que compitan agrupadas por niveles. En función de ello, se jugará la liguilla o fase de grupos, prevista para ocho jornadas. A su término, se dará paso a los play-offs eliminatorios.

  • La respuesta ha sido tal que se han ampliado los días de competición y se jugará también los lunes

Según la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, este formato de fase regular y eliminatorias permite que cada pareja inscrita pueda disputar al menos una cantidad fija de encuentros. Además, son parejas muy heterogéneas, tanto por el hecho de ser masculinas, femeninas y mixtas como por esos niveles, desde gente muy experta a quienes van a jugar al pádel por primera vez. De ahí esa división en grupos. La pareja ganadora se llevará tres puntos por…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí