Saltar al contenido

La FIP se prepara para un Europeo… De récord

Padel World Press .- Siguen llegando las buenas noticias para el mundo del pádel que, poco a poco, se mantiene firme en su crecimiento imparable en todos los rincones del mundo… En esta ocasión, centramos las miradas en el Europeo, una competición para la que la FIP ha confirmado la presencia de hasta 18 naciones participantes.

Ante el elevado número inscritos de países inscritos, por primera vez en la historia de esta cita se tendrá que organizar una Fase Previa para conocer el nombre de las 16 selecciones clasificadas para luchar por la conquista de este prestigioso título.

Tal y como se ha podido saber, los 12 mejores clasificados accederán de manera directa a la Fase Final y los 6 restantes, divididos en dos grupos, se disputarán las 4 plazas en liza.

Los países inscritos han sido, por orden alfabético: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Lituania, Mónaco, Noruega, Polonia, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza.

Por otro lado, habría que recordar que Marbella, la ciudad que vio nacer el pádel en Europa, volverá a hacer historia en nuestro deporte con el evento Europeo de mayor participación por equipos… Como señalaron desde la FIP: “La cifra total de banderas representadas será aún más grande con la inscripción en el Open por Parejas de jugadores que defenderán a países que siguen en vías de desarrollo y a los que muy pronto veremos competir con equipos completos”.

La…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí