Saltar al contenido

La FIP pide la mediación del COI en el pádel internacional 1

Padel World Press – El presidente de la Federación Internacional de Pádel (International Padel Federation, FIP), Luigi Carraro, ha pedido la colaboración del Comité Olímpico Internacional (COI) para mediar en los últimos acontecimientos del pádel internacional, después de que la negociación con la empresa que organiza los circuitos de World Padel Tour, Setpoint S.A., no diese los frutos esperados.
Así las cosas Carraro ha solicitado la ayuda del COI para desvincular a los jugadores del circuito de World Padel Tour de su contrato de exclusividad con el mismo. Además, el presidente de la FIP indica que los objetivos de Setpoint S.A. respecto al futuro del pádel no son compatibles con los de la federación internacional por tratarse de una empresa privada.
El TAD da la razón a la FIP en su conflicto con la Federación Portuguesa
Logo FIP
Frente a la apuesta por una mayor internacionalización de la FIP,  Carraro ha argumentado que el circuito de World Padel Tour juega: «con sus propias normas, entre las que se encuentran organizar eventos solo en las áreas más desarrolladas del mundo, donde el pádel ya goza de popularidad. Es el caso de España, donde se organizan el 80-90% de sus torneos, a fin de maximizar sus beneficios y las oportunidades de negocio«.
Además, ha destacado que debido a la cláusula de exclusividad «todos los jugadores de pádel más talentosos, quienes son mayoritariamente españoles o argentinos […]  no pueden participar en ninguna competición que no sea organizada por Setpoint Events…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí