
Noticias relacionadas
El mundo del pádel sigue sumido en una profunda inestabilidad mientras la temporada está a punto de arrancar. World Padel Tour tiene previsto dar comienzo a su nuevo curso el próximo 22 de febrero. Antes, en Acapulco, se llevará a cabo un torneo de exhibición. Mientras tanto, la Federación Internacional hace la guerra por su cuenta para intentar sacar el mayor partido posible de su millonario acuerdo con Catar y con el QSI, el fondo de inversión en infraestructuras deportivas que lidera Nasser Al-Khelaifi.
Miami dará el pistoletazo de salida al que prometer ser el curso más complicado de la historia. Por un lado, WPT pretende llevar hasta el final el contrato que le garantiza el hecho de contar con los 100 mejores jugadores del ránking en todos sus torneos. Por su parte, la Federación Internacional sueña con romper de una vez por todas ese acuerdo y poder ejercer una competencia total mediante el nuevo circuito que ha creado a partir de la inversión de Catar.
Esa famosa división estaba previsto que se rompiera en el año 2024, cuando ese contrato caduca y cuando los jugadores volverán a tener libertad total para elegir qué torneos disputar o que nuevas vinculaciones firmar. Sin embargo, la FIP pretende obtener un mecanismo legal con el que romper dicho pacto para poder dar cabida a las mayores estrellas incluso en 2022 o 2023.
…
Autor original: – Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí |