Saltar al contenido

La fiebre del pádel se está fabricando en Azuqueca


Actualizado:

Guardar

Todo el mundo conoce a alguien que desde que empezó esto del coronavirus se ha enganchado al pádel. Un amigo, la novia, el cuñado, la hermana o ese compañero de trabajo que te cae mal. Y si no conoces a nadie, a mí no me engañas, probablemente seas tú el que se ha aficionado a coger la pala. La
fiebre del pádel
no para de crecer. Aunque es cierto que ya en el año 2019 superó al tenis en número de licencias en España, también lo es que la pandemia ha impulsado aún más este deporte al que se juega en pareja.

La empresa
StarVie
, que tiene dos naves en Azuqueca de Henares, ha pasado de fabricar 30.000 palas en el año 2020, a 62.000 en 2021 y a una previsión cercana a las 100.000 para este 2022.

De hecho, están ampliando las instalaciones para acelerar la producción y la idea es fabricar unas 15.000 al mes cuando acaben las obras y estén a pleno rendimiento. Ahora mismo cuentan con 53 empleados en la fábrica y 14 en la oficina, además de ocho agentes comerciales por toda España, que son autónomos.

«La curva de aprendizaje en el pádel es muy rápida. Yo he sido entrenador de tenis y sigo jugando, pero para enseñar a alguien a sacar tardas tres años y en el pádel, con un mes de clases, ya te lo estás pasando genial. Y luego está el aspecto social: juegas cuatro, el cachondeo, la…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí