Las cifras globales de la Liga LAPI Trofeo EL COMERCIO asombran. La competición, en plena expansión, no ha detenido su crecimiento a nivel nacional. Al contrario. Y su proyección también también ha enraizado con fuerza en el Principado. De ello pueden hablar dos equipos, Perrones Only Pádel, en Primera Masculina, y Pádel Agencia Domingo, en Segunda Femenina, los últimos miembros de la estirpe de campeones de la competición, que alzaron este pasado fin de semana sus títulos regionales y que, de igual forma, sellaron sus billetes para el Máster Final Nacional.

El pádel es un deporte que engancha, fácil de jugar, que se ha introducido profundamente en España, en general, y en el Principado, en particular, y que cuenta con un componente integrador. Una disciplina, pues, que, dado su crecimiento, ha logrado que la base de practicantes se haya democratizado. Perrones Only Pádel y Pádel Agencia Domingo llegaron al lugar que ahora ocupan, a lo más alto, fruto de un trabajo intenso y constante que volvieron a destapar durante la ‘Final Four’ de la temporada 2019-2020 de esta competición a la que EL COMERCIO da su nombre.

Segunda Masculina. El capitán del Podología Arnaiz, Pablo Menéndez, con el trofeo, y el patrocinador del equipo, Benjamín Arnaiz.
Segunda Masculina. El capitán del Podología Arnaiz, Pablo Menéndez, con el trofeo, y el patrocinador del equipo, Benjamín Arnaiz.

Esta liga amateur de pádel se ha convertido en referente obligado entre los amantes de esta disciplina deportiva en la región. Los números hablan. La fase final, disputada en las instalaciones del Club Cover…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
La estirpe de los campeones