Novo Nordisk, compañía líder en el cuidado de la diabetes, ha firmado un acuerdo de colaboración con el joven jugador de pádel Álex Ruiz, que fue diagnosticado de diabetes tipo 1 cuando tenía 10 años.

 

El joven, de 26 años, ya lleva varias temporadas representando al pádel malagueño en la élite mundial de este deporte. De hecho, ha ganado 4 Campeonatos de España. El primero de ellos con 12 años en categoría infantil. Un título al que siguieron los de campeón de España en categoría cadete (1) y en junior (2). Y, actualmente, ocupa el puesto dieciocho del ranking del circuito profesional World Padel Tour.

 

En virtud del acuerdo de trabajo conjunto con Novo Nordisk, este año Álex Ruiz brindará conferencias motivacionales en el marco de actividades dirigidas a personas con diabetes que organiza la compañía. Esta une así sus esfuerzos a los del jugador para concienciar a las personas con diabetes de que, con un control clínico y una dieta adecuada, pueden llevar una vida normal e, incluso, realizar actividades deportivas de gran exigencia física como el pádel.

 

Según Álex Ruiz, “la diabetes y el deporte de élite no son incompatibles” y la primera no debe cambiar el ritmo de sus entrenamientos ni su nivel de preparación física; simplemente, “para estar al 100% durante los partidos, debo llevar un control más riguroso de salud que el de mis contrincantes”.

 

En este sentido, Olga Espallardo, Directora de Relaciones…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
«La diabetes y el deporte de élite no son incompatibles»