Saltar al contenido

La comisión municipal del World Padel Tour acuerda la comparecencia de testigos para abordar «el exceso de coste»

En esta línea, el concejal de Deportes de Jaén, Carlos Alberca, ha abundado en que «a pesar de que se vendió que esta prueba era a coste cero, llave en mano según la expresión exacta de los anteriores responsables municipales, lo cierto es que su organización supone en la edición de 2018 un coste para las maltrechas arcas del Ayuntamiento de 200.000 euros».

Junto a ello ha apuntado que de la edición de 2019 la organización reclama al Ayuntamiento más de 360.000 euros y que el Patronato ha encontrado facturas de costes de organización que debió asumir el Ayuntamiento por valor de unos 50.000 euros mas.

Y es que, ha insistido, «aunque, tras analizar la documentación, no hay nada que objetar sobre los patrocinios cerrados, que supusieron unos ingresos de 100.000 euros, la administración local tuvo que asumir la partida que faltaba hasta los 300.000 euros que costó la organización del World Padel Tour 2018».

«Es un coste excesivo, una falta de previsión sobre lo que se había anunciado y lo que realmente ocurrió, que los vecinos tienen que comprender, por eso estamos aquí en esta comisión, para aportar luz», ha dicho la teniente de alcalde y presidenta de la comisión, María Cantos.

Otro de los aspectos que se pretende aclarar, según Cantos, es «cómo se montó una estructura de toneladas de peso sobre la Plaza de Santa María a pesar de que había informes técnicos, que advertían del riesgo que suponía».

La edil, como ya apuntó al comienzo de esta ronda…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí