Saltar al contenido

La batalla del pdel – Estadio deportivo

Madrid, 25 feb (EFE).- El pádel es un deporte en expansión. Más de 25 millones de personas lo practican en todo el mundo, una cifra que se ha duplicado en cinco años. Su crecimiento lo ha convertido en el escenario de una batalla de circuitos: el World Padel Tour, por una parte, y por otra el nuevo proyecto de la Federación Internacional financiado por el fondo de inversión de Catar, dirigido por Nasser Al-Khelaifi.

Esta semana se disputa el primer torneo de la décima temporada del World Padel Tour en Miami (Estados Unidos), un circuito organizado por la empresa Setpoint Events, filial de la cervezera española Damm, que en esta edición tendrá 27 pruebas repartidas por 14 países, la más internacional de su historia, con pruebas en España, Estados Unidos, Suecia, Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Dinamarca, Austria, Holanda Argentina, México y una región de Oriente Medio por confirmar.

Pero dentro de un mes, el 28 de marzo en Doha (Catar) comenzará otro circuito, auspiciado por la Federación Internacional de Pádel y financiado por Qatar Sports Investments, el fondo dueño del Paris Saint-Germain de fútbol, que propone más ingresos, 10 pruebas en 2022 y 2023 y un escenario de 25 citas en 2024, lo que conduce a un choque inevitable.

UNA EVOLUCIÓN CON FINANCIACIÓN CATARÍ

La Federación Internacional de Pádel, promotora del nuevo circuito, asegura que su objetivo es primar «la profesionalidad y la libertad» de los jugadores. «No podemos permitirnos…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí