Saltar al contenido

Juan Lebrón se exhibe en Roma para sostener una iniciativa benéfica del Vaticano

El español Juan Lebrón, número 1 del ránking mundial de pádel, se exhibió este sábado en un torneo benéfico organizado en Roma por Athletica Vaticana, la asociación deportiva de la Santa Sede, para permitir a las personas más vulnerables recibir la vacuna contra el coronavirus.

El evento fue organizado en el Circolo Canottieri della Vittoria, un club deportivo ubicado al lado del río Tiber a unos cinco kilómetros del Vaticano, y contó con la presencia del limosnero apostólico, el cardenal polaco Konrad Krajewski, además de varias estrellas del pádel, celebridades y exdeportistas.



Se enfrentaron, para enviar un mensaje a favor de la inclusión y de la unidad, el Due Ponti, con Juan Lebrón y la española Patty Llaguno, número 11 del ránking mundial de pádel, y el Athletica Vaticana.

Entre los jugadores del equipo del Vaticano participaron la campeona de vela Flavia Tartaglini, deportista romana que ganó un bronce europeo en Marsella 2017 y varios guardias suizos.

También participaron conocidos personajes de la televisión italiana, actores y Dario Marcolin, actual entrenador y exjugador de Lazio, Génova o Nápoles.

El evento, que duró cerca de dos horas, con comienzo a las 14.30 (12.30 GMT), sostuvo la campaña del Vaticano para impulsar la difusión de las vacunas contra el coronavirus a las personas más débiles de la sociedad, algo ya pedido en varias ocasiones por el papa Francisco.

La popularidad del pádel…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí