Juan Lebrón (Puerto de Santa María, 1995) es ahora mismo el segundo mejor jugador de pádel del mundo. El parón por el coronavirus le ha impedido recuperar durante varios meses el honor histórico que se ganó en noviembre del año pasado, ser el primer nacido en España número uno del pádel. Ahora que debuta en el reinicio del World Padel Tour en Madrid, Lebrón reflexiona sobre el frenazo de la competición, su fortaleza mental forjada con años de psicólogos deportivos y los cambios de la nueva normalidad en el pádel.

-¿Cómo se encuentra?

La verdad es que muy bien. Mentalmente y físicamente estoy con muy buenas sensaciones, con mi compañero igual. Estoy deseando competir.

-¿Vértigo de encarar un torneo tantos meses después?

Vértigo no, lo que hay son ganas. Ganas de ver cómo va a ser lo de jugar sin público, que va a sr algo extraño, pero somos profesionales y tenemos que adaptarnos a todos.

-¿Alguna vez había estado tanto tiempo sin competir? ¿Le va a afectar jugar sin público?

Solo recuerdo estar tanto tiempo sin jugar cuando estoy de vacaciones en enero. Hay que saber que poder volver a jugar es un premio muy grande. Lo de jugar sin público… aún no lo sé. ¿Creo que estoy preparado? Sí, los psicólogos nos han ayudado mucho para esto. Mentalmente ya sabemos a lo que vamos a exponernos: un pabellón muy grande, con las gradas metidas para dentro… al principio, no te voy a mentir, te sorprende.

-¿Por qué el pádel ha podido volver ya y otros…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Juan Lebrón: «Intento presumir de tener un psicólogo deportivo»