Saltar al contenido

Javi Ruiz y Lucía Martínez no consiguen superar el cruce de octavos del Open de Valencia

Javi Ruiz se dispone a golpear la bola. / WPT

Pádel

Los dos granadinos caen en la segunda ronda

Javi Ruiz dio una buena imagen y plantó mucha resistencia, pero no pudo continuar adelante en el Open de Valencia, torneo del circuito World Pádel Tour. Junto al gallego Pablo Lijó perdió por 6-4, 5-7 y 3-6 frente a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, la tercera mejor pareja del ránking mundial, en un partido muy disputado.

Jugó a gran nivel el jugador granadino, que con el cambio de pareja se ubica ahora en la derecha de la pista. Rindieron a mucha altura en el primer set y consiguieron hacer una ruptura para tomar ventaja y administrarla bien después.

Mantuvieron el buen nivel en la segunda manga y fueron capaces de hacer otro quiebre para situarse con 2-1 a su favor, pero a partir de ese momentos sus rivales comenzaron a jugar mejor y disminuyeron su porcentaje de errores. Pese a todo, la igualdad fue manifiesta, pero Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia forzaron la tercera manga, en la que ya sí llevaron más la iniciativa. El jugador granadino y su compañero pagaron un poco el esfuerzo y tuvieron más fallos, lo que ya les costó la derrota.

Por otro lado, Miguel Yanguas se encontraba al cierre de esta edición jugando su partido junto a Coki Nieto frente a Maxi Sánchez y Lucho Capra, para buscar el pase a los cuartos de final.

En el cuadro femenino no pudo seguir adelante Lucía Martínez. Junto a la vallisoletana Esther Carnicero perdió por 6-3 y 6-3 ante Marta…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí