Saltar al contenido

Javi Ruiz, el único granadino que sobrevive en el Open de Francia

Javi Ruiz golpea la bola. / WPT

Pádel

Miguel Yanguas pierde en el primer cruce, mientras que Lucía Martínez y Teresa Navarro caen en partidos muy igualados

Javi Ruiz logró superar la primera ronda del Open de Francia, torneo del circuito World Pádel Tour. Junto al valenciano Javi Rico se impuso por 6-3 y 7-6 (8) a Miguel Semmler e Iván Ramírez, lo que le dio el pase a los octavos de final, donde les espera un partido muy complicado a priori ante Alejandro Galán y Juan Lebrón, la mejor pareja del mundo.

En el primer set dominaron el jugador granadino y su compañero. Controlaron desde la red y no permitieron alegrías a sus rivales. Tras la igualdad inicial consiguieron hacer un quiebre y eso les dio tranquilidad. Estuvieron muy concentrados en todo momento y se defendieron bien. Con ventaja en el marcador adquirieron mayor confianza y aseguraron el primer parcial. El partido se equilibró en el segundo set. Semmler y Ramírez desplegaron su mejor versión y fue necesario acudir al tie break, en el que Javi Ruiz y Javi Rico ganaron tras una intensa lucha.

Por su parte, Miguel Yanguas quedó eliminado a las primeras de cambio junto a Coki Nieto. En un cruce muy duro, perdieron por 6-3, 3-6 y 4-6 frente a Lucas Campagnolo y Javi Garrido en un partido que se prolongó durante dos horas y media.

Pudieron ganar el primer set, pero sus rivales ganaron el segundo y en el tercero la igualdad fue máxima. Fue decisivo el punto de oro que ganaron Campagnolo y Garrido, que…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí