Saltar al contenido

Javi Ruiz cae en el cruce de octavos del Open de Francia

Javi Ruiz, concentrado en el juego. / WPT

Pádel

El jugador granadino pierde junto a Javi Rico por un doble 6-4 frente a Alejandro Galán y Juan Lebrón

Javi Ruiz cayó en el cruce de octavos de final del Open de Francia, torneo del circuito World Pádel Tour. Tenía por delante un partido muy complicado ante la mejor pareja del mundo y no pudo derribar el pronóstico. Junto a su compañero Javi Rico perdió por 6-4 y 6-4 frente a Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Pese a la derrota, el jugador granadino y el valenciano dieron buena imagen y plantearon una gran lucha ante dos jugadores de mucha calidad. Plantearon un partido táctico, conscientes de su inferioridad y durante varias fase del partido le funcionó. Desconcertaron a sus rivales y les provocaron errores no forzados. Con esa estrategia lograron igualar las fuerzas y hasta dieron la impresión de que podían estar más cerca de dar la sorpresa.

Estuvo igualado el inicio. Las dos parejas trataron de agarrarse con fuerza a su servicio para no hacer concesiones. A Javi Ruiz y Javi Rico les costó un poco más ganar la puntos con su saque. Eso les hizo conceder una ruptura, lo que dio ventaja a Alejandro Galán y Juan Lebrón. Con esa desventaja ya fueron a remolque en el primer parcial y no pudieran contrarrestarlo con un quiebre en las oportunidades de las que dispusieron.

Parecido fue el desarrollo del segundo set. Javi Ruiz y Javi Rico intentaron rebajar el porcentaje de errores para aumentar sus opciones de…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí