Saltar al contenido

Javi Rico hace historia en el pádel valenciano

El valenciano Javier Rico Dasí, se ha convertido a sus 22 años, en el primer valenciano que se cuela en el torneo de maestros final del World Padel Tour, o lo que es lo mismo, entre las mejores palas del mundo. Ni su juventud ni su 1’67 de altura han sido impedimento para llegar al número 22 del mundo, una posición que le brinda la oportunidad de disputar el torneo tras la desafortunada lesión del brasileño Pablo Lima.

A Rico le encanta la competición y es poco amigo de los largos entrenamientos cuando no hay competición, situación que ha vivido este año en repetidas ocasiones, entre el tiempo de parón durante marzo, abril y mayo, y con la cancelación de muchos torneos. No obstante, ha sabido adaptarse a las circunstancias, y hacer del desastre virtud, consiguiendo el mejor ránking de su carrera.

Menorca espera. Allí disfrutara de una semana de reencuentro con los mejores jugadores del planeta pádel en el Pavelló Menorca de Mahón entre el 10 y el 13 de diciembre, alargando un poco más la competición y la espera de las ansiadas vacaciones tras un verano intenso.

YO SOY NOTICIA: Enhorabuena por conseguir ser uno de los maestros del pádel mundial. ¿Qué ha supuesto verse en el master final del World Padel Tour?

JAVI RICO: La verdad es que es algo impensable. Nosotros antes del ultimo torneo no éramos de los que hacíamos cálculos para ver si podíamos entrar o no. Los rivales si andaban más pendientes, pero Coki y yo ni pensábamos en opciones porqué…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí