Saltar al contenido

Javi Garrido se proclama campeón de España sub 23

El cordobés Javi Garrido se proclamó campeón de España sub 23 en Marbella. Lo hizo junto al pucelano Arturo Coello tras imponerse en la gran final a la pareja formada por Iván Ramírez y Miguel Yanguas, cita que se disputó en La Cañada Shopping Padel Center, el escenario del Campeonato de Europa de pádel que comenzará en apenas una semana.

Javi Garrido, que prácticamente ejerció de local, y el vallisoletano Arturo Coello, dos de las grandes promesas del pádel que ya se desenvuelven con éxito a nivel profesional, se desplegaron con mucha autoridad hasta alcanzar el título. Partieron como cabezas de serie número tres y acabaron conquistando la corona nacional sin ceder ni un solo set.



Exentos de disputar la primera ronda, Garrido y Coello debutaron en octavos con mucha solvencia frente a Alejandro Ramillete y Gabriel Toledo (6-1 y 6-4). En cuartos se despejaron el camino ante una de las duplas fuertes del campeonato, Javier González Barahona y Alejandro Arroyo (6-4 y 6-4). Ya en semifinales, superaron el escollo de Javier García y Jaime Chipi Muñoz (6-4 y 6-2).

Tras un gran pleno de triunfos se plantaron en la final, en la que se encontraron con Iván Ramírez y Miguel Yanguas, la pareja número cuatro del cuadro. El madrileño y el granadino también firmaron una actuación magnífica con tres victorias que les auparon a la final. Sin embargo, en el duelo por el título, Garrido y Coello se adaptaron mejor al viento y aprovecharon sus opciones para…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí