Saltar al contenido

Iván de Frutos, una vida subido a su tabla de pádel surf

Iván de Frutos nación una tabla de pádel surf bajo el brazo. Tanto es así que, a día de hoy y pese a ser muy joven todavía, ya ha pasado más años encima de una tabla que sin estarlo, porque a los 10 años ya competía y ya ganaba títulos como sub-12.

Alicantino y con un gran futuro por delante en este joven deporte, explica que su vida son las olas y el mar, su espacio natural, donde más cómodo se siente y una segunda casa para él.

«Con 7 años, estando en la escuela de verano de Parres cogí una tabla, la probé y me gustó muchísimo. Fue muy divertido y algo nuevo para mí. A los 8 ya estaba en mi primera carrera que iba a ser la primera de muchas»

Gran currículum pese a su juventud

Actualmente ya sabe lo que es ser campeón de España de velocidad y de larga distancia, aunque una de las victorias más especiales las ha conseguido para la selección española al imponerse en la Copa Ibérica España Portugal. «Es un orgullo representar a mi país. Quedé primero en sub-14 y segundo en la categoría júnior masculino».

Tiene claro que siendo todavía un adolescente, «lo primero es pasárselo bien», pero reconoce que otra de sus mejores experiencias la tuvo en «Hossegor, en los Paddle Games«, un evento en el que tenía tan solo 13 años. «Acabé primero en júnior y segundo en amateur».

Pero esto ya forma parte del pasado y ahora mira hacia delante….

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí