Saltar al contenido

Invadir el lado contrario en el pádel: ¿Cuándo es posible hacerlo?

Una de las jugadas que más dudas levantan entre los aficionados es saber sí es válido invadir el campo rival o, dicho de otra forma, podemos meter la pala en el campo contrario.

En este artículo vamos a contestarte a esta pregunta habitual dentro los jugadores de pádel amateur.

¿Podemos meter la pala en el campo contrario?

La respuesta es sí, pero tiene un matiz, que no se considere una interferencia. ¿Qué es una interferencia? Es aquella acción, ya sea deliberada o involuntaria, en la que el jugador moleste a su rival para la ejecución de un golpe. En el caso de que sea deliberada se considera una interferencia voluntaria, concediendo el árbitro el punto a los rivales, mientras que en el segundo caso se ordenará la repetición del punto.

– Publicidad –
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Así mismo, si en el transcurso de este movimiento en el que meter la pala en el campo rival el jugador toca la red, postes, o el suelo de la parte del campo contrario con la pala o cualquier objeto que lleve, se le dará por perdido el punto.

¿En qué situaciones podemos invadir el campo rival?

Veamos a continuación en qué situaciones es habitual que invadamos el campo rival o, que podamos meter la pala en el lado contrario. En todos los siguientes casos se considera buena la jugada siempre y cuando no toquemos la red, el poste o el suelo del lado contrario ni con la pala ni nuestro cuerpo:

1. Tras un remate del rival

El rival realiza un remate que bota en nuestro campo, da en el cristal de fondo y…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí