Saltar al contenido

Instalaciones de calistenia, parkour y skate le darán un “carácter más público” a Telegrafía sin Hilos, cuya remodelación suprime el pádel

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto aprobar esta semana la remodelación de la plaza de Telegrafía sin Hilos. El proyecto lo han podido conocer ya de primera mano representantes vecinales y de los clubes deportivos de la zona, de boca del concejal de Deportes, José Ramón Páez.

Así, el proyecto técnico de reforma de la plaza para instalaciones de deporte urbano será uno de los asuntos a abordar por el Consejo Rector del IMD para su aprobación –junto a la instalación de dos pistas de pádel en el Centro Deportivo Elcano- como paso para proceder a los trámites previos para su contratación, por un presupuesto que asciende a más de 861.000 euros, y un plazo de ejecución estimado de seis meses.

En septiembre de 2011 se inauguraron las pistas deportivas situadas en las cubiertas del edificio situado en la calle Conil y en sus plazas interiores situados a un nivel inferior al de la plaza de Telegrafía sin Hilos. Se contaba con tres pistas de pádel, una en cada cubierta, un espacio para multideporte y un espacio para gimnasia urbana de mantenimiento, estos dos últimos en las plazas inferiores.

No obstante, las pistas de pádel se encuentran cerradas desde 2015, año en que terminó la gestión de las mismas por parte de una empresa, mientras que el espacio de mutideporte y los equipos de gimnasia de mantenimiento están “muy deteriorados”.

Por ello, desde el IMD se propone…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí