Saltar al contenido

Head Spain crece a doble dígito en el primer semestre gracias al pádel

jochen

El director general de Head Spain, Jochen Schirmer, reconoce roturas de stock generalizadas en palas de pádel durante los últimos meses. El ejecutivo, sin embargo, anuncia una mayor entrada de palas de pádel para julio, agosto y septiembre.

(18-6-2021). Head Spain ha registrado unos seis primeros meses de 2021 muy positivos, con un crecimiento de doble dígito respecto a 2019, gracias al gran dinamismo de las ventas en la división de raqueta y, más concretamente, en el pádel. El esquí, en cambio, sigue muy lastrado por la imposibilidad de las tiendas de vender gran parte del stock en la anterior temporada de invierno.

“Como la división de raqueta supone más del 70% del volumen de negocio en España, hemos podido compensar las pérdidas generadas por el esquí durante este primer semestre del año”. Son palabras del director general de Head Spain, Jochen Schirmer, quién estima un crecimiento global de la filial “de entre el 20 y el 25%”. Head Spain facturó 14,94 millones de euros en 2019, mientras que en 2020 la cifra rondó los 14,42 millones de euros.

Los números de la división de raqueta, sin embargo, son todavía mejores, “con un crecimiento de entre el 30 y el 40%” en relación al mismo período de 2019. “Podríamos haber vendido mucho más pero seguimos teniendo problemas de suministro y es difícil que las fábricas aumenten sus capacidades de producción…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí