Hola Padeleros y Padeleras!! Vuelvo después de las vacaciones con un post que sé que estabais esperando y que espero que os guste. Voy a realizar un análisis de la pala de Fernando Belasteguín: la Head Delta Pro.
Tengo que reconocerlo. Desde que probé esta pala en la pista es mi debilidad. Por eso, ahora que voy a empezar a hacer post individuales de paletas, he decidido empezar por esta.

Para mi la Head Delta Pro es sin lugar a dudas la joya de la corona de la colección de Head 2016. Por algo es la paleta elegida por el número 1 del mundo de padel.

Tacto y control de la Head Delta Pro

Lo primero que noté al probar esta raqueta en la pista fue su tacto blando. Está compuesta por goma Foam, por lo que la Head Delta Pro es una pala que tiene una salida de bola excepcional. Con muy poco esfuerzo se acelera la bola muy fácilmente.
Cuando la pruebas en el fondo de la pista es una pala con buena salida de bola, pero que al tener un punto dulce reducido, no destaca por su control. Esta paleta está orientada a jugadores de nivel avanzado que ya tienen un cierto control en su juego y que hayan jugado anteriormente con raquetas con forma de diamante o por lo menos de lágrima.

Agresividad

Lo que más me sorprendió al analizar la Head Delta Pro es cómo reacciona en el ataque. ¡¡Es excepcional!! Me encantó. Las voleas salen muy agresivas y las bandejas con un simple toque salen disparadas. Pero, sin ninguna duda, lo que más me sorprendió fue el remate. Normalmente cuando rematas con palas de gomas blandas, no terminan de salir todo lo bien que deberían porque este tipo de goma absorbe parte de la potencia del golpe. En cambio, la Head Delta Pro reacciona MUY bien. Para que os  hagáis una idea, esta paleta la probé en la pista con mi compi (chica) que mide 1,55 metros y que es delgada. Pues ella era capaz de traerse la bola con altura y sacarla por 3 sin problema. Imaginaos lo que podría hacer un hombre alto y fuerte!! En ataque es una de las raquetas de padel que más me han gustado de este 2016 sin duda.

Otro de los puntos fuertes de la Head Delta Pro es su bajada de pared. Cuando coges la bola muy arriba puedes acelerar mucho la bola. Por lo que es una paleta que te permite ser agresivo también desde el fondo de la pista.

Durabilidad

En cuanto a durabilidad, está compuesta de grapheno y por carbono, por lo que tiene una gran resistencia ante los golpes. Esto hace que no se rompa con facilidad y que por lo tanto te asegures de que te va a durar lo suficiente como para amortizar la inversión si decides comprártela.

Puntuación

En resumen, yo le doy la siguiente puntuación a la Head Delta Pro de Bela:

POTENCIA: 9
CONTROL: 7,5
AGRESIVIDAD: 9,5
DURABILIDAD: 9
TOTAL: 8,75

En conclusión: SÍ, esta es una de las mejores palas del mercado en el 2016 sin ningún lugar a dudas. Por lo que si eres un jugador de nivel avanzado y que le guste el juego agresivo, plantéate comprar esta paleta porque puede ser un gran acierto.

Donde comprarla en oferta

Espero que os haya gustado esta review de la Head Delta Pro padeleros.
Un saludo y nos vemos la semana que viene!!!