En el mundo existen diferentes fábricas y depende de la localización las características de las palas son diferentes.
FABRICAS DE PALAS EN CHINA
Dunlop es la marca que más unidades fabrica en China.
Las palas chinas se caracterizan por tener muy buenos acabados.
La mayoría de los modelos asiáticos no cuentan con carbono en las caras de las palas y anteriormente tenían fama por núcleos de goma muy dura, esta tendencia por suerte es diferente y ahora podemos encontrar palas de pádel fabricadas en este país con diferentes tactos y durezas, una buena noticia para los que buscamos palas cómodas y sin vibraciones.
Debido a los altos costes de transporte estas fábricas suelen ser utilizadas por marcas con un alto volumen de fabricación.
Si tienes una pala Bullpadel, Head, Dunlop o Wilson ya sabes de donde viene.
FABRICAS DE PALAS EN PAKISTAN
Las palas fabricadas en Pakistan se caracterizan por tener buenos materiales, trabajan sobre todo gomas blandas y en cuanto a los acabados suelen estar por debajo de las palas chinas.
Una marca bien conocida que fabrica sus palas en Pakistan es Drop Shot.
FABRICAS DE PALAS EN ARGENTINA
En Argentina tienen una dilatada experiencia en fabricación de palas. Los acabados no son los mejores pero trabajan con buenos materiales. La mayoría de las palas fabricadas en este país tienen núcleo de polietileno y también fabrican modelos de perfil superior a los 38mm reglamentarios en nuestro país.
Entre las palas de estas fabricas podemos encontrar a Dabber.
FABRICAS DE PALAS EN ESPAÑA
Ahora cada vez se está extendiendo más la fabricación española debido a la demanda de producto “made in spain”, una bajada de los costes laborales, la demanda interna y el ahorro en tiempos y coste de transporte.
Estas fábricas no tienen ningún elemento en común a parte de su localización pudiendo encontrar marcas fabricadas en España tan diferentes como Varlion, Akkeron o Starvie e infraestructuras con muy distintos grados de automatización.
OTROS PAÍSES CON FABRICA
Existen otros países con fábrica como Marruecos que están invirtiendo en buenas infraestructuras para la fabricación tanto de palas como de textil. En este país se fabricará por ejemplo la nueva colección de Stanhope.











