España consiguió este sábado su octavo título femenino, el quinto consecutivo, en los campeonatos del mundo de pádel que se disputan en Dubai, tras derrotar a Argentina por 2-0, con las victorias de las parejas formadas por Paula Josemaría y Ariana Sánchez y Alejandra Salazar y la menorquina Gemma Triay (recordar que ambas parejas lideran el ranking del World Padel Tour). La final entre españolas y argentinas ha copado las 16 ediciones de la competición, salvo la de 2012 en México que enfrentó a las albicelestes con Brasil, y ayer se decantó a favor de España, muy superior a su rival.
El primer punto lo sumaron Paula Josemaría y Ariana Sánchez frente a Delfina Brea y Aranzazu Osorio al ganar por 7-6 (7/5) y 6-4, tras 1 hora y 57 minutos de partido, en el que las argentinas forzaron el desempate en el primer set y dispusieron de la ventaja inicial en el segundo que no pudieron conservar.
Las españolas remontaron la desventaja de 1-3 para igualar y ponerse con 5-4 a su favor después de romper el servicio a la pareja rival para ganar el duelo con su saque. En el segundo partido Alejandra Salazar y Gemma Triay tampoco fallaron y decidieron el título para España con un contundente 6-1 y 6-2 sobre Julieta Bidahorria y Virginia Riera en 1 hora y 57 minutos de juego.
Salazar y Triay solventaron con rapidez el primer set (28 minutos), en el que la pareja argentina solo sumó un juego después de haber cedido los 5 primeros.
Esta situación casi se repitió en la…
Autor original: – Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí |