La jornada de semifinales del Adeslas Open llegaba a su fin con uno de los mejores partidos que puede darse en el panorama actual. Un cara a cara entre los número 1 del torneo, Alejandro Galán y Juan Lebrón, y los cuartos del ranking, Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez, en el Madrid Arena.



La igualdad sobre el papel iba a reflejarse rápidamente en la pista, y un intercambio de breaks y contra breaks iba a protagonizar los primeros compases. Con las tablas en el luminoso en el octavo juego, conseguían hacerse fuertes con su saque ambas parejas, y en esos últimos instantes Galán y Lebrón iban a demostrar que en los momentos clave, son quienes toman el mando. Con un 7-5 tras 50 minutos de partido, se hacían con la primera manga.

Completamente diferente iba a ser el desarrollo del segundo episodio. Con un Galán desconectado y un Lebrón que no terminaba de encontrar su juego, aprovechaban a la perfección la situación Sanyo y Stupa para colocarse hasta 4-0 con dos breaks arriba. Entonces, recortaban distancia los españoles, pero era demasiado tarde y con un rotundo 6-1, los argentinos empataban la contienda y forzaban el tercer set.

Un tercer set que arrancaba con Galán y Lebrón adelantándose en el luminoso con un quiebre. Pero recuperaban inmediatamente lo perdido sus rivales y la igualdad se apoderaba de la pista. De nuevo en los últimos compases volvían a demostrar su mejor versión los número 1 del torneo, y con un 7-5 tras dos…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Galán y Lebrón, a la final del Adeslas Open de Madrid