Saltar al contenido

Fracasa el proyecto para crear pistas de pádel en el Claret

El Ayuntamiento de Segovia ha denegado la licencia de obras para la construcción de doce pistas de pádel, una cafetería y un aparcamiento en el antiguo campo de fútbol del colegio Claret. El proyecto, que era una iniciativa de una empresa que había alcanzado un acuerdo con el centro educativo, no cumplía la normativa urbanística en cuanto a su altura y el tipo de cubierta que había sido diseñada, según indica la concejala de Urbanismo, Clara Martín.

El Claret ha comunicado a las familias que no se realizará y, en declaraciones a esta redacción, su director, Juan José Raya, ha señalado que a partir de ahora se abren a nuevas propuestas, que deberán cumplir eso sí tres finalidades. «Primero que sea un proyecto vinculado a nuestra línea de trabajo, la educación y la promoción del deporte; segundo, que facilite la accesibilidad al centro -somos un centro grande y todo lo que sea facilitar la accesibilidad va en beneficio de todos-; y tercero, que sume para Segovia», apunta.

El que ahora se diluye estaba ideado conforme a esos objetivos, según el propio Raya. Su materialización comenzó en 2018, pero la tardanza en la aprobación del Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis) retrasó su tramitación. Ya con la luz verde a ese documento que ordena urbanísticamente casi tres cuartas partes de la Segovia construida, los promotores planeaban la ejecución del proyecto pero finalmente se ha ido el traste.

«Recibimos el proyecto básico en abril, les…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí