Saltar al contenido

Fortalece tu salud mental a través del deporte

A veces nos encontramos inmersos en situaciones múltiples que pudieran llegar a alterar nuestra salud mental. De seguro muchos son solucionables, pero igual en el proceso nos sacan de foco, o nos mantienen en estados indeseables. Hay cantidad de alternativas que nos ayudan en este sentido como la simple conversación con un amigo, familiar o terapeuta, acudir a la medicina alópata o natural, elegir un deporte como el fútbol, básquet o incluso el pádel, la idea es aprender técnicas, sobre cómo dominar un balón o incluso cómo tomar las palas de padel, esto con el fin de distraernos y drenar nuestra energía.

Generalmente asociamos los deportes a la actividad que nos ayuda a tener un cuerpo sano y a conseguir la figura ideal, y realizamos solo aquellos de alto impacto para alcanzar el anhelado gasto de calorías, pero no pensamos que hay muchas disciplinas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro bienestar mental, y a su vez quemar calorías, aunque no lo creamos.

Se ha comprobado que la práctica deportiva se ha usado como terapia para pacientes psiquiátricos por ansiedad, depresión y a algunos con autismo, llegando a tener efectos positivos en la autoestima, estabilidad emocional, la motivación, autocontrol e incluso mejora de la memoria.

Algunos estudios señalan que los deportes son aliados en la prevención de enfermedades neurodegenerativas, como la demencia, ya que actúa como un neuroprotector de las funciones cognitivas

¿Cómo el deporte puede ayudar al…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí