Las Palmas de Gran Canaria, 22 oct (EFE).– El Fip Star Gran Canaria 2020 celebrará por primera vez en Canarias una competición internacional de pádel puntuable para el World Padel Tour, que tendrá lugar en el Club La Calzada entre los próximos días 1 y 8 de noviembre y que repartirá 12.000 euros en premios.

El torneo se jugará en las categorías masculina y femenina y ntre los inscritos, según ha informado la Federación Canaria de Pádel en un comunicado, ya figuran parejas de alto nivel como Iñigo Zaratiegui y Antón Sans, que protagonizaron el cuadro final este mes de octubre en el Máster de Barcelona; o Javier Martínez y Javier Redondo, entre otras.





Esta prueba permite acumular puntos valederos para tomar parte en los eventos de mayor jerarquía mundial en este deporte y los ránkings internacional (FIP), el circuito profesional del World Padel Tour, el nacional (FEL) y el canario (FCP).

La elección de Gran Canaria para acoger este torneo se basa en que las federaciones valoran la isla como destino abierto, seguro y con todas las medidas sanitarias que garantizan la seguridad frente a la covid-19.

El torneo cuenta con un protocolo desarrollado por médicos y aprobado por el Servicio Canario de Salud, basado en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Está previsto que en el Fip Star Gran Canaria 2020 participen los mejores jugadores y jugadoras de las federaciones nacionales de Estados Unidos, México, Argentina, Brasil,…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
Fip Star Gran Canaria 2020, primer torneo internacional de pádel de Canarias