Saltar al contenido

¿En qué países está popularizándose el pádel?

Aunque el pádel sea un deporte muy conocido en España, no todos los países tienen gran preponderancia cuando se trata de una raqueta. Por fortuna, la innovadora casa de apuestas Betfair y otros sitios que ofrecen cuotas ya se están sumando a la iniciativa de agregar pronósticos para este juego que tan parecido es al tenis. De hecho, en Betfair Sportsbook hasta se pueden encontrar consejos para hacer mejores predicciones. Ahora bien, cada vez aparecen más jugadores oriundos de otras nacionalidades europeas. ¿En qué países está popularizándose el pádel?

jugador de padel

España es el país referente

Sin duda, España es el país referente en cuanto a la práctica profesional del pádel. Sin ir más lejos, en nuestro territorio hay más de 20 000 pistas y se estima que alrededor de 4 millones de personas practican este deporte. De hecho, España es uno de los que más se destaca en pádel, junto con Argentina y Brasil. Ahora bien, el resto de Europa lo ha tomado como modelo y las distintas federaciones de tenis han incorporado a esta práctica deportiva a su organización. De esta manera, el pádel se practica profesionalmente en 22 países europeos.

El pádel en Suecia, Italia y Francia

Suecia

La primera pista de pádel sueca se construyó en 1998, luego de que un aficionado conociera este deporte en Marbella. En el 2010, se creó la Asociación Sueca de Pádel y, desde entonces, la afición por esta práctica deportiva no ha dejado de…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí