Saltar al contenido

En busca del ‘agujero’ de 200.000 euros del World Padel Tour

La comisión acuerda la comparecencia de testigos que aclaren el coste de la polémica cita deportiva que se realizó en la Plaza de Santa María

Como si de un juicio se tratase, la cuarta reunión de la Comisión del World Padel Tour celebrada esta semana ha acordado llamar a declarar a testigos. Lo que se presente es esclarecer varios puntos que a parte de la Corporación Municipal siguen sin cuadrarles. Así, comparecerán testigos que aclaren el «coste excesivo» de los eventos para el Ayuntamiento y la «ausencia de informes» que avalen la resistencia de la Plaza de Santa María sobre la que se montaron las gradas.

En este último punto, fue este periódico el que adelantó en primicia en la denuncia realizada por los colegios de Aparejadores y Arquitectos, que presentaron un escrito ante el Ayuntamiento alertando del posible incumplimiento de la normativa de licencias urbanísticas y de medidas de seguridad de la edición de 2019. Es más, se alertó del problema con los visados y el propio Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén se lo comunicó al entonces alcalde, Javier Márquez, en una reunión mantenida el 15 de mayo.

María Cantos, presidenta de la comisión, explica que este apartado se pretende aclarar «cómo se montó una estructura de toneladas de peso sobre la Plaza de Santa María a pesar de que había informes técnicos, que advertían del riesgo que suponía». La edil aclara que este documento procede «de la propia casa». En…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí