Pádel

Javi Ruiz y Uri Botello posan antes de jugar la final. /WPT
Javi Ruiz y Uri Botello posan antes de jugar la final. / WPT

Belasteguin y Tapia se imponen por 6-1 y 6-4 y se adjudican el Open de Sardegna

Julio Piñero

No pudo ser. En su tercera final del circuito World Pádel Tour Javi Ruiz dejó escapar la oportunidad de hacerse con el título en el Open de Sardegna. La victoria se la llevaron los argentinos Fernando Belasteguin y Agustín Tapia, que mostraron más solidez para imponerse en poco más de una hora de partido por 6-1 y 6-4.

El jugador granadino y su compañero Uri Botello tuvieron problemas ya desde el inicio del partido. Entraron fríos a la pista y en el segundo juego se encontraron ya con un break en contra. Eso les hizo ir a remolque en la primera manga. Apenas tuvieron oportunidad de atacar el servicio de sus rivales. Tapia estuvo agresivo y logró muchos puntos con sus golpes cerca de la red. Le secundó Belasteguin, que también mostró un nivel alto y apenas cometió errores.

Más igualado resultó el segundo set. Las dos parejas mantuvieron sus servicios y fue en el séptimo juego cuando los argentinos provocaron otra ruptura que resultó letal para asegurar después la victoria final. Pese a todo, Javi Ruiz y Uri Botello firmaron un gran torneo. Alcanzaron la final tras derrotar a la actual pareja número uno del mundo.

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí
El título se le escapa a Javi Ruiz en su tercera final del World Pádel Tour