Saltar al contenido

El TAD da la razón a la FIP en su conflicto con la Federación Portuguesa

Padel World Press .- Tal y como señalaron desde la FIP a través de su página web oficial, desde el TAD han emitido su sentencia sobre los tres procedimientos que tenían abiertos ambas instituciones y han condenado a la Federación Portuguesa al pago de las costa y a una suspensión de siete meses.

Por hacer un resumen, los tres puntos sobre los que se ha pronunciado el Tribunal de Arbitraje Deportivo han sido:

La suspensión provisional de la FPP y de Ricardo Da Silva Oliveira, su Presidente, dictaminada por el Comité Disciplinario de la FIP el 17 de septiembre de 2019 en relación con la organización de un Campeonato Europeo de Pádel paralelo en Portugal en noviembre de 2019.

– Las resoluciones adoptadas por la FIP durante la Asamblea General del 18 de octubre de 2019.

Las sanciones disciplinarias impuestas a la FPP y a Ricardo Da Silva Oliveira, su Presidente, por el Comité de Apelación de la FIP el 20 de enero de 2020.

Resolución en cada caso

– La apelación de la FPP ha sido desestimada porque la FPP no tenía legitimación activa en relación con la suspensión provisional impuesta por el Comité de Disciplina el 17 de septiembre de 2019, dado que dicha decisión fue remplazada por la decisión final emitida por el Comité de Apelaciones de la FIP el 20 de enero de 2020. La FPP está condenada a reembolsar los gastos legales a la FIP.

Se ha afirmado la plena legitimidad de todas las resoluciones de la Asamblea General de la FIP del…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí