Saltar al contenido

El proyecto de pádel del Claret «no cumplía la normativa»

«El cumplimiento de la normativa urbanística, el Plan Especial de Áreas Históricas (Peahis) entre otras, es la única garantía posible para el desarrollo de la ciudad y para la conservación del patrimonio histórico, y es la única herramienta para proporcionar confianza a los promotores y a la ciudadanía». Según el equipo de Gobierno, «este es el principio en el que se basa el trabajo del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia», recalca a través de un comunicado en el que defiende su actuación en el rechazo del proyecto del complejo de pistas de pádel en la finca del Colegio Claret.

Partiendo de ese principio y de que la concesión de licencias de obra son un acto reglado, es decir, no se pueden denegar si la documentación presentada cumple la normativa en vigor y tampoco se pueden conceder si no la cumple, el Ayuntamiento de Segovia tramitó la petición realizada por el promotor para la construcción de pistas de pádel con resolución desfavorable para los intereses del promotor.

«En este caso y a petición del propio centro de enseñanza, el Peahis (en vigor desde el 13 de enero 2020) incluye la posibilidad de construir un equipamiento de una única planta en su finca, siempre cumpliendo con una serie de requisitos, entre otros que la altura máxima del edificio ha de ser de 4,5 metros. Y es que durante la fase de redacción del Peahis se mantuvieron reuniones con los promotores, al igual que con los representantes del centro, para ver las…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí