Saltar al contenido

El primer ‘Memorial Chuni Rojo’ recauda 3.328 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer

– Advertisement –

R. Alonso.- Los aficionados al pádel de Medina del Campo han mostrado su solidaridad en la lucha contra el cáncer a través de su participación en el primer ‘Memorial Chuni Rojo’ que recuerda a la medinense fallecida el pasado año después de una incansable lucha contra la enfermedad.

Un total de 3.228,25 euros ha sido la recaudación de esta primera edición que ha contado con la participación de 142 personas en el torneo, la colaboración de diferentes empresas y las donaciones de los compañeros de Chuni en el Hospital de Medina del Campo, donde ejercía su trabajo como enfermera.

Alicia Blanco Rojo, jugadora profesional de pádel -actual ranking 64 World Pádel Tour- es la organizadora de este evento. Tras observar una iniciativa solidaria en un torneo de golf, decidió poner en marcha este evento con la intención de recordar a su madre. La jugadora indica que, al contar con la respuesta positiva de Medina Pádel Indoor para celebrar el campeonato en sus instalaciones, se puso manos a la obra para que las empresas de Medina del Campo, la comarca y la provincia de Valladolid colaborasen en esta iniciativa.

El resultado han sido dos fines de semana en los que “la excusa del pádel” ha hecho que más de 150 personas hayan sido partícipes de esta donación de más de 3.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer. La propia Alicia Blanco hizo entrega el pasado domingo del cheque a la presidenta de la AECC en Medina del Campo,…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí