Saltar al contenido

El primer FIP de pádel llega a Jaén capital y ya tiene fecha

El primer FIP Gold de la historia, organizada por la Federación Andaluza de Pádel, se celebrará entre el 26 de abril y el 2 de mayo

La Federación Andaluza de Pádel (FAP) organizará en Jaén el primer FIP Gold de la historia. La competición, que se celebrará desde el 26 de abril al 2 de mayo, supondrá el estreno de la máxima categoría que la Federación Internacional de Pádel (FIP) ha lanzado para su circuito Cupra FIP Tour 2021.

Así, el Torneo Jaén Jaén Auténtica repartirá un total de 24.000 euros en metálico de manera igualitaria entre el cuadro masculino y femenino, y otorgará la mayor puntuación concedida hasta la fecha por una prueba de la FIP (80 puntos para las parejas campeonas, válidos para World Padel Tour).

El FIP Golf Jaén Jaén Auténtica tendrá como club sede las instalaciones del Owl Smart Club mientras que el alojamiento oficial de la competición será el hotel HO Ciudad de Jaén. “Estamos ultimando los detalles de organización de la que será, para la FAP, la mayor competición que hemos organizado hasta el momento y nos servirá como nexo de unión con el Campeonato Europeo de Pádel que celebraremos en Marbella este verano”, ha apuntado el dirigente andaluz.

Además, la competición tiene la menor restricción de participación del CUPRA FIP Tour lo que permitirá la inscripción de cualquier jugador o jugadora que figure a partir del top-16 del ranking profesional (en las demás categorías solo se pueden inscribir quienes…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí